VER EL MUNDO DESDE OTRO LUGAR

¿Porque EUREKA?

Cuenta la anécdota que en el Siglo II A.C., Arquímedes, matemático y astrónomo griego, recibió un pedido de parte de Tirano Rey Hierón II, de Siracusa. Le solicitó que comprobara si una corona era realmente de oro puro, o si lo habían engañado agregándole plata. Tenía que solucionar el problema sin dañar la corona, es decir, no podía fundirla.

Apasionado por el conocimiento, Arquímedes se la pasó gran parte de su tiempo pensando en la solución. Se dice que un día, mientras tomaba un baño, notó que el nivel de agua subía en la bañera cuando él entraba, así que creyó que ese efecto podría servirle para determinar el volumen de la corona. Cuando se dio cuenta del descubrimiento, salió desnudo por las calles, estaba tan emocionado por su hallazgo que olvidó vestirse. Así, corrió hacia el palacio gritando: "Eureka, Eureka", que en griego antiguo significa “lo he encontrado”

El mundo no se ve igual después de Eureka

Eureka, es desde entonces, sinónimo de hallazgo, descubrimiento

El conocimiento nos abre caminos, nos invita a movernos. Nunca es un destino, siempre es un punto de partida. Estamos convencidas que en un mundo complejo y competitivo, las buenas intenciones y las ideas, no son suficientes. Apostamos al asesoramiento profesional y a la capacitación, para hacerte crecer.

Ese es el espíritu de Eureka… acompañarte a ver el mundo desde otro lugar. Hacer sencillo lo complejo, comprender aquello que antes era incomprensible, para que puedas descubrir la mejor forma de llevar a la práctica tus proyectos.

Lo mejor que se puede compartir, es el conocimiento